Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy recupera su Colegio Mayor

El alojamiento del Campus de la UPV vuelve a estar operativo después de dos cursos cerrado y arranca una nueva etapa con 43 alumnos hospedados

El Colegio Mayor cuenta con 85 habitaciones simples, algunas habilitadas para personas con movilidad reducida. juani ruz

El Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de València (UPV) ha recuperado el Colegio Mayor Ovidi Montllor después de dos cursos cerrado. El alojamiento en la ciudad ha iniciado esta nueva etapa con 43 alumnos hospedados, procedentes de lugares tan dispares como Baleares, Canarias, Alemania, Polonia y Ecuador.

Una nueva sociedad de inversores se ha adjudicado la gestión del Colegio Mayor Ovidi Montllor por un periodo de tres años, prorrogable a otros tres. El centro ha permanecido cerrado durante los últimos dos cursos académicos y ahora ha abierto sus puertas bajo la dirección de Rosa Vercher, a su vez subdirectora de Cultura del Campus, y de la mano de Comunidad Móvil Alcoi, con Vicente y Carmina Nácher y José Grau al frente.

La reapertura ha empezado con buen pie, pues el alojamiento del Campus de Alcoy de la UPV ya cuenta con 43 alumnos hospedados en las 85 habitaciones simples disponibles. Además, el centro cuenta con algunas estancias dobles y dos habilitadas para personas con movilidad reducida.

Si bien la ocupación ronda el 50%, los responsables del centro aseguran que «todavía estamos recibiendo llamadas», apuntando que aún es pronto para valorar las cifras del inicio de la nueva etapa. Asimismo, destacan que en el segundo semestre esperan recibir a nuevos estudiantes.

Las ventajas de alojarse en un colegio mayor como el que hay en la ciudad es que los alumnos cuentan con el servicio de limpieza de habitaciones, la ropa de cama y baño, un aseo dentro de la cada estancia, internet por cable en cada dormitorio, WIFI en todo el edificio, calefacción, aire acondicionado, gimnasio y dos salas de televisión, así como varias aulas de estudio. Todo ello incluido en el precio, el cual varía en función de si los estudiantes eligen alojamiento y desayuno, media pensión o pensión completa.

«El 90% se acoge a la pensión completa», aseguran Vicente y Carmina Nácher, quienes explican que la procedencia de los alumnos que están hospedados en el colegio mayor es de lo más dispar y enumeran Baleares, Canarias, País Vasco, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Murcia a nivel nacional, a los que cabe sumar Alemania, Polonia, Turquía y Ecuador.

La reapertura del centro era «necesaria», según indican sus responsables, ya que «no hay suficientes alojamientos para estudiantes». El servicio que ofrece es de lunes a domingo, incluidos los festivos, ya que algunos no pueden desplazarse con frecuencia a sus poblaciones y han de pasar largas temporadas en la ciudad. «Tenemos estudiantes que pasarán diez meses aquí antes de volver a casa», recalcan.

Por ello, «intentamos asesorarles de la oferta deportiva, cultural y de ocio que hay en la ciudad», a fin de hacer su estancia lo más agradable posible, añaden.

Tres recepcionistas, una persona de mantenimiento, dos cocineros y los dos socios forman la plantilla, a la que cabe sumar el personal que se encarga de las tareas de limpieza y que trabaja para una empresa externa.

Escola d'Art

Con el visto bueno del Campus de Alcoy de la UPV, el colegio mayor ha alcanzado un acuerdo con la Escola d'Art i Superior de Disseny de la ciudad para poder alojar también a sus estudiantes de ciclos superiores, a fin de cubrir la demanda de hospedaje de este otro centro educativo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats