La Agencia Valenciana de Turismo presentó ayer en Alcoy su nueva estrategia de desarrollo turístico de interior, «Mediterráneo Rural», cuyo objetivo es diferenciar los productos aportándoles un alto componente experiencial y darles visibilidad ofreciendo nuevos canales de distribución.

Fue en una jornada organizada con el club de producto interior Temps, que contó con la presencia de la directora general de Turismo, Raquel Huete; la concejal Lorena Zamorano; y la gerente de Masía La Mota y vicepresidenta de la asociación Alicante Interior, Indira Amaya.

Una de las conclusiones extraídas del encuentro fue la necesidad de trabajar con productos diseñados expresamente para cada tipo de cliente, adaptándose a sus gustos por la naturaleza, el viaje en familia, la afición por la cocina orgánica o el yoga, entre otros conceptos.

La Agencia Valenciana de Turismo también tiene previsto apoyar la comercialización y difusión del turismo de interior en los mercados locales, según se informó en la jornada de ayer.