La ópera «L'Elisir d'Amore» abre la temporada de la Asociación de Amigos de la Música de Alcoy, la cual contará con una amplia programación en la que destacan Los Sabandeños, el Trío de Viena, el Ballet de Víctor Ullate y «El Fantasma de la Ópera» entre sus platos fuertes.

Amigos de la Música ha preparado un concierto de pretemporada que será de puertas abiertas y contará con la actuación de la violinista Dalina Ugarte y el pianista Alfredo Ovalles. Éste será en el Círculo Industrial el próximo miércoles 18 de octubre. Días después, el domingo 22, arrancará la programación con la ópera «L'Elisir d'Amore» de Gaetano Donizetti en el Teatro Calderón.

La misma sala acogerá el 26 de noviembre el concierto de música barroca Baroque Italian Night. También en el Calderón actuarán Los Sabandeños en 9 de diciembre y ya el 7 de enero será el tradicional concierto de Año Nuevo, en esta ocasión de la mano de St. George Symphony Orchestra. Éste último «contará con la colaboración del Conservatorio de Danza de Alcoy», informó ayer el presidente de la asociación, Alfonso Jordá.

La ópera volverá a estar presente en 2018 con «Il Trovatore» de Giuseppe Verdi el 11 de febrero en el Calderón y el día 15 del mismo mes, en el Teatro Principal actuará el Trío de Viena con obras de Haydn, Schubert, Rachmaninov y Mendelssohn.

El sábado 17 de marzo el Calderón acogerá el Magnificat de Bach/Réquiem de Mozart y ya el 7 de abril el Ballet de Víctor Ullate volverá a la ciudad para ofrecer «Carmen», la exitosa producción que ha estrenado este año en París, según matizó Jordá.

Uno de los platos fuertes de la programación de la temporada 2017-2018 es también «El Fantasma de la Ópera», que llega de la mano de la Universal Symphony Orquestra, solistas y coro.

La sexta Semana Grande del Piano pondrá el punto y seguido a los espectáculos y conciertos que organiza Amigos de la Música. Aunque aún están por determinar los escenarios y los profesionales, lo que sí está claro es que será del 4 al 8 de junio y que contará con participación alcoyana.