La biblioteca virtual de Alcoy (BIVIA) recoge más de 400 documentos que hacen referencia al reconocido pintor alcoyano, Fernando Cabrera. Entre ellos, destaca una fotografía inédita de las primeras décadas del siglo XX, en la que se muestra una vista interior del estudio del artista en la Casa del Pavo con el famoso lienzo «Mors in vita». Dicha obra pertenece a la colección de arte del Ayuntamiento y habitualmente está expuesta en la biblioteca municipal, aunque a partir de mañana se podrá ver en la muestra «Ferran Cabrera, 150 anys», en la Llotja de Sant Jordi.

Desde el área de Cultura han recordado que esta obra es una segunda versión, puesto que la primera fue presentada en la Exposición Universal de París y «seguramente se quedó en manos del gobierno francés». Cabrera, no obstante, realizó un segundo lienzo, el cual tenía colgado en su estudio, tal y como aparece en la citada fotografía.

Asimismo, el estudio de la Casa del Pavo se convirtió, además de taller del pintor alcoyano, en el epicentro político, cultural e intelectual de la ciudad en aquella época.

La fotografía, según el Ayuntamiento, ha sido obtenida a partir del negativo original que Ricardo Canalejas ha donado al Archivo Municipal de Alcoy, el cual es de 40x70 milímetros.