03 de octubre de 2017
03.10.2017
Alcoy

Exitoso concierto de la banda juvenil de la Música Nova y el Grup Barxell

Entrelazan los sonidos de música festera, sinfónica y mambos

05.10.2017 | 01:02
Imagen del concierto celebrado en el Círculo Industrial

La banda juvenil de la Societat Musical Nova d´Alcoi y el Grup Barxell de dolçaines i tabals entrelazaron el pasado domingo los sonidos de la música festera, sinfónica y mambos en el concierto de intercambios musicales celebrado en el Círculo Industrial de Alcoy.
Los músicos de Barxell fueron los primeros en ocupar el escenario del Salón Rotonda para interpretar diferentes piezas como el pasodoble "Roser" de Toni Vidal, "Cocaleca Mambo" con arreglos de Héctor Llorca, "Havanera dels anells" de Antonio de la Asunción Andrés, "Cerezo rosa" con arreglos de Xavier Richart y la macha mora "Xavier el Coixo". Un repertorio musical, dirigido por Juan Carlos Sempere, que fue muy aplaudido por parte del público. Un premio a los artistas que lo agradecieron con la interpretación de un bis.
Con el sonido de "Blue Overture" de Xavier Zamorano la banda juvenil de la Societat Musical Nova d´Alcoi abrió la segunda parte del concierto. Los intérpretes, bajo la dirección de Jesús Fuertes, siguieron con "Choralia" de Ben Appermont, "Duendes" de Juan Daniel Jover y "Tabals i Saragüells" de Mario Roig.
El punto álgido de la audición llegó al final, cuando las dos formaciones alcoyanas entraron en escena para interpretar conjuntamente la marcha cristiana "Pas als Maseros", de José María Valls Satorres.
Una actuación que terminó con fuertes aplausos de los espectadores que pidieron a la banda que volviera a tocar una de las obras programadas. Un deseo que se cumplió con una nueva interpretación de "Tabals i Saragüells".
La audición se enmarcaba en la XIV Campanya d´Intercanvis Musicals de la Comunitat Valenciana, organizada per la Generalitat Valenciana, y tendrá una segunda parte, ya que el próximo domingo, 8 de octubre, el Grup Barxell y la banda juvenil de la Nova protagonizarán un nuevo concierto en el Templete de la Glorieta de Alcoy.
Cabe recordar que la Música Nova está inmersa en la celebración de su 175 aniversario, y que con tal motivo ha estado llevando a cabo diversas actividades para conmemorar tan importante efeméride. El domingo pasado, sin ir más lejos, interpretó diversas pirzas durante la escenificación de la Embajada Cristiana organizada por la Asociación de San Jorge en homenaje a Joan Valls, quien también estaba vinculado a la veterana banda alcoyana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine