Alcoy vuelve a respirar fiesta por los cuatro costados. Un multitudinario inicio del Campeonato de Cotos, con participación de todas las filaes y bandas de música, sirvió de inauguración de los actos del Mig Any. Será un mes de intensa actividad, con un programa que tendrá su colofón el próximo día 21 con el Concurso de Olleta en el parque de la Glorieta y las tradicionales Entraetes.

Con el preámbulo de la Embajada Cristiana dedicada a Joan Valls del sábado y el Concurso de Pintura Infantil el domingo, el programa de actos del Mig Any de las Fiestas de Moros y Cristianos eclosionó en la noche ayer con el inicio del Campeonato de Cotos.

Fue, como es habitual, en la Sociedad de Antiguos Alumnos de los Salesianos, y con la participación de todas las filaes y las bandas de música. Un arranque multitudinario, toda vez que a los protagonistas de las partidas se les sumaron numerosos espectadores, en una sesión que estuvo marcada por el excelente ambiente.

El campeoato continuará durante los próximos días con las siguientes eliminatorias, antes de que se celebre la gran final el próximo 18 de octubre en la Filà Verdes, que ostentará la capitanía mora.

Otras citas destacadas del programa serán la inauguración de la exposición del Concurso Fotográfico el 5 de octubre en el MAF, el Festival de Teatro los días 13 y 14 en el Calderón con «La visita del Blavet» de Joan Valls, la tradicional visita al Sanatorio de Fontilles también el día 14, y las presentaciones del niño Sant Jordiet en el colegio Salesiano y de los capitanes y alféreces en el Calderón el día 20.

Todo ello desembocará el día 21 con la celebración central del Mig Any, que como es habitual volverá a estar presidida por el Concurso de Olleta en el parque de la Glorieta y las posteriores Entraetes.