Un centenar de personas han asistido al Encontre d'Ensenyants de l'Alcoià y El Comtat que se ha celebrado en el IES Serra de Mariola de Muro. Las jornadas formativas están organizadas por la Coordinadora pel Valencià y están dedicadas a divulgar los recursos de la cultura popular como herramientas de aprendizaje. En el acto inaugural han participado el director general de Educación de la Generalitat, Jaume Fullana, la directora del Centre de Formació de Professors, Manela Faus, la alcaldesa de Muro, Jacquelín Cerdá, y el presidente de la coordinadora, Francesc Gisbert.

El escritor y experto en etnopoética Víctor Labrado ha ofrecido un taller sobre aprendizaje de lenguas, Mateo Barrachina ha presentado el Cançoner musical de Cocentaina y el profesor y escritor Miquel Puig ha expuesto el proyecto «Iaieries», que busca compartir experiencias entre generaciones en el ámbito escolar. La profesora Desi Nadal ha dado a conocer su trabajo sobre las experiencias intergeneracionales y Pere Raya, Rosa Moltó y Sandra Obil han participado en una mesa redonda.

La presentación del proyecto «Oliveta» a cargo de Josep Alcover, la exposición de la antología y el auca infantil de Joan Valls de la mano de Francesc Gisbert y un taller de dramatización en el aula a cargo de Rosa Fraj, profesora de la Escola de Teatre del Principal, han completado la programación de las jornadas, las cuales han finalizado con un mesa redonda sobre la educación en el mundo rural.