Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy declara la guerra a una planta invasora

El Ayuntamiento acomete un plan de talas contra una especie de origen chino que coloniza solares y parajes naturales

Dirigiendo el tráfico para permitir los trabajos. juani ruz

El Ayuntamiento de Alcoy Alcoy se mantiene en «guerra» contra una planta de origen chino, la «Alianthus Altissima», que está colonizando solares y parajes naturales. A lo largo de los últimos años se han estado llevando a cabo actuaciones en este sentido, si bien la actividad se ha incrementado ahora con un plan de talas, aprovechando que las brigadas municipales se han incrementado con las contrataciones del programa «Avalem Joves».

La «Alianthus Altissima», importada en su día como planta ornamental, ha terminado extendiéndose prácticamente por todo el territorio nacional y, más en concreto, por la provincia de Alicante. Su fácil adaptación a entornos adversos, la facilidad para esparcir semillas y su rápido crecimiento la han convertido en una plaga, a la que el Ayuntamiento alcoyano intenta poner veto.

Las actuaciones en este sentido hace tiempo que se están llevando a cabo, sobre todo centradas en evitar la penetración de la planta en el parque natural de la Font Roja.

Con todo, las actuaciones se han intensificado este verano, a raíz del incremento de las contrataciones a través del programa «Avalem Joves» de la Generalitat.

Los trabajos de tala de la «Alianthus Altissima» se han centrado en algunos solares ubicados en el casco urbano, como los situados en el entorno de la calle Escultor Peresejo, y también en los accesos a la Font de Serelles, aprovechando que se ha habilitado una pista auxiliar contra incendios forestales en las inmediaciones de la pista.

Asimismo, se han estado llevando a cabo actuaciones en las inmediaciones de la vía verde, justo en el perímetro de protección de la Font Roja.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats