Los alcoyanos asistieron ayer a la representación de la Embajada más medieval. La Asociación de San Jorge Asociación de San Jorgerindió homenaje a Joan Valls con la interpretación en la torre Na Valora de los textos que el poeta tradujo al valenciano, sumándose así a los actos que el Ayuntamiento y numerosas entidades locales vienen celebrando este año con motivo del centenario de su nacimiento.

La torre Na Valora fue el lugar elegido por el Casal para representar la Embajada Cristiana. Un lugar emblemático para la ciudad y en cuyos alrededores se concentró numeroso público para vivir «una experiencia al aire libre inédita», tal y como manifestó en su día el presidente de la entidad festera, Juan José Olcina.

Los embajadores Ricard Sanz y Juan Javier Gisbert fueron los protagonistas de la innovadora experiencia y han preparado los textos que Joan Valls tradujo al valenciano junto a Carlos Talens.

Este homenaje al poeta alcoyano se sumó ayer a las numerosas actuaciones que se vienen celebrando en el municipio dentro de «L'Any de Joan Valls» y que conmemoran el centenario de su nacimiento.

La música, como es habitual en los actos festeros, fue una pieza fundamental de la Embajada y fueron los componentes de la Societat Musical Nova d'Alcoi, a la que estuvo muy ligado el poeta, quienes interpretaron dos fanfarrias de José María Valls. Para cerrar el acto, deleitaron a los asistentes con «Suspiros del Serpis», «No ho faré més», «Ibn Ja Faixa» y el Himno de Fiestas.