El Ayuntamiento de Cocentaina ha aprobado, a propuesta del gobierno municipal socialista, una rebaja del 5,25% en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Esta reducción, según ha explicado el concejal de Hacienda, Marcos Castelló, es el resultado de un detallado estudio de actualización catastral, que ha permitido aflorar unas contribuciones que no se estaban satisfaciendo.

Con esta rebaja, el IBI se situará en el 0,90% el próximo año, y según destaca Castelló, «se trata de una actualización en un impuesto que afecta a todos y todas por igual y que va en consonancia con otra actualización como ha sido la del catastro municipal».

El edil, con todo, subrayó que «hemos de ser prudentes y realistas a la hora de tomar estas decisiones, y no caer en anuncios y propuestas populistas como hacen algunos que, a corto plazo nos llevarían a no depender de nosotros mismos para hacer frente a cualquier imprevisto».

Compromís, por su parte, se ha felicitado por la reducción, aunque considera que es insuficiente. «Continuaremos trabajando para conseguir una bajada más importante», indicaba Xavi Anduix.