El protocolo de prevención de la legionela ha sido la causa del retraso que han sufrido las obras de asfaltado de la calle Santo Tomás de Alcoy. Los trabajos, que deberían haber empezado el pasado lunes, se iniciarán finalmente este domingo por la necesidad de adaptar una máquina fresadora.

El problema, según la información facilitada por el concejal de Obras, Jordi Martínez, se suscitó a raíz de que el actual pavimento de la calle es de hormigón, y para ello hace falta una fresadora diferente a las que se utilizan cuando se trata de asfalto. «La maquinaria habitual que utilizamos ya está adaptada a los requisitos que establece el protocolo de prevención, pero no es el caso de esta, que se ha tenido que adecuar», señaló el edil. Entre otras cuestiones, las máquinas deben trabajar con agua hiperclorada y a una temperatura fría para evitar que arraigue la bacteria.

Superado el contratiempo, se espera que los trabajos comiencen finalmente este domingo, y que continúen la semana próxima intentado afectar lo mínimo posible al tráfico.