29 de septiembre de 2017
29.09.2017
Cocentaina

El IES Pare Arques impulsa un proyecto contra el fracaso y el absentismo escolar

El centro ha abierto un aula con diez alumnos a los que se les motiva para que continúen estudiando

30.09.2017 | 00:43

El instituto Pare Arques de Cocentaina ha impulsado el proyecto «Aula Compartida» para disminuir el fracaso y el absentismo escolar. La iniciativa, puesta en marcha este curso, cuenta con el visto bueno de la Conselleria y el apoyo económico del Ayuntamiento y de la Diputación de Alicante.

Diez alumnos de 15 años que estaban desmotivados y tenían un alto nivel de abandono escolar fueron seleccionados para formar parte de este proyecto que es pionero en la comarca. Como el resto de alumnos, el horario lectivo es de 30 horas semanales, de las cuales, en este caso, la mitad las cumplen en el centro y el resto fuera.

En el instituto trabajan por proyectos que ellos mismo eligen, de hecho, ahora están con las pulseras solidarias, conociendo los materiales, cómo se fabrican, cómo sacarles rendimiento económico y cómo pedir permisos municipales para venderlas en la calle.

Las otras 15 horas las dedican a talleres organizados por el área de Bienestar Social, en los que abordan cuestiones como los sentimientos, la expresión artística la responsabilidad o el civismo, entre otras como cocina o trabajos en el huerto.

La orientadora del centro, Reme Francés, asegura que en tres semanas empiezan a verse los resultados positivos, «los chicos y chicas vienen con ilusión y ganas». Algo que comparte la psicóloga municipal, Ana Giner: «el grupo ha cohesionado y responde bien a las dinámicas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine