Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Noventa alumnos de arquitectura visitan Castalla para redactar un plan de mejora del casco antiguo

Los estudiantes de la UPV han conocido el estado en el que se encuentra la zona para realizar un análisis previo a la elaboración de sus proyectos

El grupo de alumnos que ha visitado la población en la plaza de la ermita de La Sang con el casco urbano de Castalla de fondo. raúl fuster

Noventa estudiantes de arquitectura de la Universidad Politécnica de València (UPV) han visitado Castalla para redactar un plan de mejora del casco antiguo. En concreto, los estudiantes han conocido el estado en el que se encuentra la zona y han puesto en común las conclusiones de un primer análisis, aunque volverán a lo largo del curso para recabar toda la información necesaria para desarrollar sus proyectos.

Tal y como anunció este diario, el Ayuntamiento de Castalla ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la UPV para que sus alumnos de arquitectura desarrollen sus proyectos sobre el casco antiguo.

En torno a noventa estudiantes de tercero, cuarto y quinto visitaron recientemente la población para efectuar un primer reconocimiento divididos en grupos. La primera noche, después de conocer cada rincón, realizaron un análisis perceptivo, señalando los lugares que consideraban claves y apuntando las razones. Los jóvenes utilizaron «post-it» de colores y un mapa de Castalla para organizar el trabajo.

La siguiente jornada contaron con las explicaciones de un guía, sumergiéndose en el centro histórico y en la antigua villa. El último día, asimismo, recorrieron las calles de forma individual para buscar su lugar favorito y dibujar.

Desde el Ayuntamiento han apuntado que este convenio con la UPV beneficia tanto a los alumnos, ya que pueden aprender sobre el terreno, y al municipio, que tendrá la posibilidad de contar con diferentes proyectos para mejorar, sobre todo, el casco antiguo.

Si bien la primera visita ha supuesto una primera toma de contacto, ahora los futuros arquitectos trabajarán a lo largo de curso y volverán de forma puntual a esta población de la Foia a medida que vayan necesitando información y nuevos datos. Los funcionarios del área de Urbanismo son quienes están facilitando la documentación a los estudiantes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats