El área de urbanismo del Ayuntamiento de Ibi convocará un concurso de ideas para remodelar la plaza de la Iglesia. Este emblemático lugar del casco antiguo alberga importantes actos además de ser un punto de referencia turística del municipio.

Esta obra estaba incluida dentro del programa de actuaciones presentado para las subvenciones de los Fondos FEDER, que han sido desestimado este mismo año, y que se volverán a solicitar en esta próxima convocatoria.

El concejal Santi Cózar, señala que «en caso de que vuelvan a desestimar el proyecto de Ibi, solicitaremos, para esta obra en cuestión, el Plan de Obras y Servicios de la Diputación para la anualidad 2018, que se ejecutaría en 2019». Además, afirma que este concurso será consensuado por el resto de grupos políticos, así como entidades culturales y demás actores que puedan beneficiar a este proyecto.

Este concurso es un paso más por parte del equipo de gobierno por mejorar el centro histórico de Ibi y que este punto clave del municipio mejore su estado y agrade a vecinos y visitantes. Por otra parte, el Ayuntamiento sigue adelante con el plan de rehabilitación de las viviendas del casco antiguo, así como para la apertura de comercios y otros establecimientos.