El Ayuntamiento de Alcoy ha puesto en marcha una campaña contra los estereotipos machistas, protagonizada por ocho de distintos sectores de la ciudad. La técnico del área de Igualdad, Rut Tomás, ha explicado que «el objetivo es mostrar la diversidad de hombres que hay en la sociedad y acabar con la educación sexista que hemos recibido», así como «concienciar y sensibilizar a la sociedad de la importancia de romper con estos estereotipos».

La campaña la protagoniza el alcalde de Alcoy, Antonio Francés, el presidente de la Asociación de San Jorge, Juan José Olcina, el director del Campus de Alcoy de la UPV, Juan Ignacio Torregrosa, el director de la Escola d'Art, Eduard Corbí, el duatleta Ovidi Albert, el presidente de la Asociación de Personas Sordas de Alcoy y Comarca, Juan Sanjuan, el neurólogo y director médico del Hospital Virgen de los Lirios, Juan Manuel Moltó, y el jefe de la Policía Local, David Enric Lerma.

El Ayuntamiento difundirá un vídeo a través de las redes sociales y colocará carteles en los «mupis» de la ciudad. La iniciativa cuenta con una subvención de la Diputación de Alicante de más de 1.500 euros y se desarrollará durante este último trimestre del año.