El Centro Cultural Salvador Miró de Ibi acoge hoy el III Congreso Nacional de Enfermedades Raras Comunidad Valenciana. En la inauguración de la jornada han participado la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, y la de Sanidad, Carmen Montón, así como la subdirectora general del Ministerio de Sanidad, Paloma Casado. Además, han intervenido el alcalde de Ibi, Rafael Serralta, la presidenta de ADIBI, Fide Mirón, y el presidente de Feder, Juan Carrión.

La asociación ADIBI, en colaboración con el Ayuntamiento, es la impulsara de este encuentro, el cual ha sido declarado de Interés Sanitario. El lema de esta tercera edición es «Mostrando realidades, creando acciones».

En esta ocasión destaca el programa por aglutinar la experiencia de más de una decena de profesionales especializados venidos de todos los puntos de la geografía española. Mirón, en este sentido, ha explicado que «es importante darle continuidad a este espacio de trabajo», así como ha manifestado que «esperamos fomentar la red de colaboración entre organizaciones sociales, departamentos de responsabilidad social corporativa y estudiantes, todos ellos necesarios e imprescindibles para poder abordar una mejor atención a los afectados de patologías de baja prevalencia».