El Ayuntamiento de Alcoy ha licitado nuevas mejoras en los polígonos por valor de más de un millón de euros. Las actuaciones se enmarcan dentro del plan de modernización de áreas industriales impulsado por el Consell y se centran, en esta ocasión, en las zonas verdes de Cotes Baixes, donde también se contempla el pavimento y aceras de las calles B y G, el cunetón del Santiago Payá y el carril bici de la Beniata.

El plan de mejora y modernización de polígonos continúa adelante en Alcoy. El Ayuntamiento ha licitado ahora cuatro nuevos proyectos valorados en más de un millón de euros. La inversión total en las áreas industriales será superior a tres millones, de los cuales el IVACE aportará 2.076.124 euros y el consistorio 1.122.243, tal y como ya avanzó este diario.

En concreto, ahora se van a poner en marcha cuatro proyectos, que beneficiarán a Cotes Baixes, Santiago Payá y Beniata. El primero consistirá en la recuperación de las zonas verdes de Cotes Baixes, en concreto el área que era un vertedero y que se encuentra muy degradada. En este polígono, además, está prevista la mejora del pavimento y las aceras de las calles B y G.

Las dos actuaciones citadas suman una inversión de más de 670.000 euros, a los que cabe añadir los 216.000 euros del cunetón del Santiago Payá y los casi 342.000 euros del carril bici y el itinerario biosaludable de la Beniata.

El alcalde, Antonio Francés, ha vuelto a recordar que según una encuesta del Instituto Nacional de Estadística (INE), Alcoy es la segunda área con más peso de la industria de toda España, sólo por detrás de Avilés. Asimismo, «hay que resaltar el gran trabajo realizado por la plataforma por la reindustrialización, que junto con los ayuntamientos de Ibi, Ontinyent y Alcoy hemos trabajado para conseguir el proyecto de mejora de polígonos más importante de las últimas décadas».

El primer edil también ha indicado que dicho plan «se inició en nuestras comarcas y se ha extendido al resto de la Comunidad Valenciana gracias a la política de la Generalitat, que vuelve a estar junto a nuestro tejido empresarial».

Con todo, las nuevas actuaciones se suman al desdoblamiento del acceso al Santiago Payá, donde, además, han mejorado las aceras y el pavimento. El proyecto de instalación de cámaras de vigilancia y de captura de matrículas en los cinco polígonos también forma parte del plan de modernización de áreas industriales.

Todos los trabajos deberán estar finalizados antes de que finalice el año.