26 de septiembre de 2017
26.09.2017
Numeroso público y gran impacto económico

Alcoy consolidará la Semana del Modernismo tras el éxito de público y su impacto económico

Más de 15.000 personas visitaron la feria durante el fin de semana, disfrutando de las diferentes actividades organizadas y aportando ingresos al comercio y a la hostelería

29.09.2017 | 09:27
Imagen de la recreación teatral de la inauguración del puente de San Jorge en el seno de la Semana del Modernismo.

El Ayuntamiento ya trabaja en los preparativos de la segunda edición.

El Ayuntamiento de Alcoy va a consolidar la celebración de la Semana del Modernismo, después de que la primera edición se haya cerrado con un éxito de público y un fuerte impacto económico. Más de 15.000 personas han visitado la feria durante el fin de semana, disfrutando de las diferentes actividades organizadas y aportando ingresos al comercio y a la hostelería. El gobierno municipal, a la vista de los resultados, ya está trabajando en la próxima edición.

La primera Semana Modernista ha concluido dejando tras de sí un grato sabor de boca. La presencia de visitantes ha superado todas las expectativas, y también los alcoyanos se han volcado por completo con el evento. La concejal de Turismo, Lorena Zamorano, destacaba esta reconciliación con el modernismo «sin melancolía y con optimismo. Ha habido un enorme interés en rememorar una gran época y aprovechar los vestigios culturales para impulsar, dinamizar y trabajar por el presente y el futuro».

La semana empezó con fuerza con la primera conferencia sobre indumentaria y el resto de actividades culturales, para llegar a su punto álgido el viernes, donde ya con trajes de la época se llevó a cabo la recreación teatralizada de la inauguración del puente de San Jorge, el descubrimiento de la plaza de la Ruta Europea del Modernismo y el pasacalle. El sábado y el domingo el protagonismo recayó en la Feria Modernista de la Glorieta, con 15 stands de asociaciones, destinos truirísticos y comercios y la remodelada pajarera como punto de encuentro.

Recreaciones, bailes, música y juegos dieron color y ambiente al céntrico parque, con las calles del centro repletas de público, comercios y bares ambientados de la época y la ruta del vermú. «Lo más importante de esta primera feria es cómo se ha volcado toda la ciudadanía, sobre todo las asociaciones, que han hecho posible que Alcoy luciera como nunca», enfatizaba Zamorano.

Los datos de participación ofreciodos desde la Policía Local superan las 15.000 personas, con visitantes de diferentes ciudades de la Comunidad Valenciana y Murcia. La Tourist Info quintuplicó el número de visitas en relación al mismo fin de semana del año pasado, al alcanzar las 1.961, y la página de Facebook del evento tuvo un alcance de más de 200.000 personas.

Críticas al PP

La concejal Lorena Zamorano, por último, fue crítica con los concejales del PP, que no tomaron parte en la actividades de la Semana del Modernismo.«Sí que es cierto que ha habido ausencias destacadas de diferentes representantes públicos, tanto en las reuniones de preparación como en los mismos actos, pero una vez más los ciudadanos han dado más ejemplo que ellos», dijo la edil, que añadió que ya se trabaja en la recogida de sugerencias para la próxima edición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Alcoy/Comtat/Foia

La llamada de la Fiesta
La llamada de la Fiesta

La llamada de la Fiesta

Miles de personas se dan cita en el parque de la Glorieta para disfrutar del extraordinario...

Los Vascos ganan y los Aragoneses quedan segundos

Los Vascos ganan y los Aragoneses quedan segundos

El jurado lo tuvo complicado para seleccionar los mejores platos de los 28 presentados por las...

La ópera abre la temporada de Amigos de la Música de Alcoy

La ópera «L'elisir d'amore» de Gaetano Donizetti abre hoy domingo, a las 19,30...

Alcoy reduce un 27% el consumo energético en la Font Roja

El Ayuntamiento de Alcoy ha reducido un 27% los kilovatios consumidos en la Font Roja, a través de...

Entenza

Entenza

"Laboratorio de ensayos"

Alcoy aprueba el proyecto para rehabilitar los chalés de Font Roja e inicia la licitación

Alcoy aprueba el proyecto para rehabilitar los chalés de Font Roja e inicia la licitación

El presupuesto se ha elevado hasta los 320.000 euros y afectará a las cuatro primeras edificaciones

El Ayuntamiento derriba la casa que mantenía cortada la calle de acceso al cauce

El Ayuntamiento derriba la casa que mantenía cortada la calle de acceso al cauce

El inmueble, que registró desprendimientos durante la tormenta del miércoles, impedía el paso de...

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Alcoy

Consulta las farmacias de guardia disponibles en Alcoy.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine