...    
Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

La UA acepta implantar su sede en el edificio de la Cámara de Comercio

La universidad se instalará en la planta superior del inmueble de la calle Sant Francesc, donde tiene previsto empezar a impartir estudios de magisterio el próximo curso

La Universidad de Alicante ocupará la planta superior del edificio de la Cámara de Comercio e Industria, en la calle Sant Francesc. juani ruz

La Universidad de Alicante (UA) ha aceptado fijar su sede de Alcoy en el edificio de la Cámara de Comercio e Industria. La institución académica se instalará en la planta superior del inmueble de la calle Sant Francesc, donde tiene previsto empezar a impartir estudios de magisterio a partir del próximo curso. La iniciativa también va a servir para aliviar la situación económica de la entidad cameral.

Tal y como ha venido informando este diario, la supresión en 2010 de las cuotas obligatorias que abonaban las empresas ha propiciado que todas las cámaras del país hayan sufrido una fuerte caída de ingresos, que las ha llevado a sufrir serias dificultades económicas.

En este contexto, la entidad cameral alcoyana, aparte de las medidas adoptadas en materia de personal, ofrecía en alquiler la planta superior de su edificio al Ayuntamiento, que a su vez lo ofertaba a la Universidad de Alicante, para que pudiese instalar allí su sede en la ciudad. Cabe recordar, en este sentido, que desde que la UA anunció la apertura de un campus en Alcoy se habían estado barajando diversas opciones, como el lugar que ocupa en la actualidad la Escuela de Idiomas. Sin embargo, el asunto continuaba sin concretarse.

Ahora, y tras las conversaciones mantenidas en este sentido, el alcalde, Antonio Francés, ha confirmado que la institución académica ha aceptado instalarse en el inmueble de la Cámara, dada su ubicación estratégica en el centro de la ciudad y la calidad de las dependencias.

Según la información facilitada, será a partir del curso 2018-2019 cuando la universidad alicantina empiece a impartir en esta ubicación el grado de Maestro de Educación Infantil, con una oferta en principio fijada en cincuenta plazas.

El alcalde indicó que la intención inicial hubiese sido la de adelantar la impartición de las clases a este curso, pero la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), dependiente del Ministerio de Educación, todavía no ha concedido el permiso.

Estos estudios serán un primer paso para la consolidación en Alcoy de un Campus de la Universidad de Alicante, que poco a poco irá ampliando su oferta formativa.

La ubicación elegida, como queda dicho, va a suponer también un alivio económico para la Cámara de Comercio e Industria en su búsqueda de soluciones.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats