22 de septiembre de 2017
22.09.2017

Isabel Clara-Simó dona 10.000 libros y 150 obras de arte al Ayuntamiento de Alcoy

La escritora, Hija Predilecta de la ciudad, ha entregado también galardones, artículos de prensa y registros de radio

25.09.2017 | 17:33
El director del Museo y el edil de Cultura junto a las obras de arte.

La escritora Isabel Clara-Simó, Medalla de Oro e Hija Predilecta de Alcoy, ha donado al Ayuntamiento más de 10.000 libros y revistas, además de galardones, obras de arte, artículos de prensa y registros de entrevistas radiofónicas.

El material entregado es fruto de la elección personal de la escritora, y entre las revistas destacan muchas de ellas conservadas desde los años 50. En cuanto a obras de arte, la donación comprende cerca de 150 piezas, destacado la obra gráfica de autores como Sento Masiá, Perajaume, Joan Brossa, Salvador Dalí, Tàpies, Paul Klee, Alberti, Joan Miró, Grau Garriga o Antoni Miró, entre otros.

Por lo que se refiere a los premios, destacan la Creu de Sant Jordi o el reconocimiento de Alcoy como Hija Predilecta.

Los materiales donados se encuentran actualmente en proceso de catalogación. Las publicaciones impresas permanecerán en la Universidad de Alicante hasta que el Ayuntamiento encuentre un espacio adecuado.

El alcalde, Antonio Francés, agradecía el gesto de Clara-Simó, que «ayudará a enriquecer el patrimonio bibliográfico y cultural. Una de las personalidades culturales más importantes de Alcoy ha mostrado el amor que tiene hacia su ciudad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine