El escritor y Premio Nacional de Historia Fernando García de Cortázar participará este sábado en la conferencia ‘Juan Andrés, gloria de la Ilustración española’ organizada por el Ayuntamiento de Planes con la colaboración de la Diputación de Alicante.

En el acto, que tendrá lugar en el Auditorio Abate Juan Andrés del municipio a las 19:00 horas, participarán también Javier Pérez Bazo y Pedro Aullón de Haro, ambos catedráticos de Historia, el primero de la Universidad Jean Jaures de Toulouse y el segundo de la Universidad de Alicante.

Este acto académico, que conmemora el bicentenario de la muerte del abate Juan Andrés, cuenta también con la colaboración del Instituto Juan Andrés de Ciencias y Humanidades y estará abierto a todo el público.

García de Cortázar, catedrático de la Universidad de Deusto, Premio Nacional de Historia y autor de más de setenta libros en torno a la historia y la cultura española, ha reivindicado la gran influencia que tuvo en Europa en el siglo XVIII la Ilustración española, muchos de cuyos autores tuvieron que exiliarse y han permanecido durante dos siglos prácticamente "en el olvido".