La Semana del Modernismo está resultando un éxito en Alcoy. Más de 1.200 personas han participado en las primeras rutas, talleres y conferencias, dentro de un amplio programa que se intensificará a partir de esta tarde y que alcanzará su jornada más destacada mañana. Además, doce «bloggers» de relevancia visitarán el fin de semana la ciudad para vivir en persona la experiencia y contarla a través de las redes sociales.

El Ayuntamiento ha dado a conocer las primeras cifras de participación de la Semana del Modernismo, asegurando que más de 1.200 personas han participado en las actividades programadas. Las rutas han contado con 209 adultos y 390 estudiantes y está previsto que otras 55 personas asistan mañana, cuando también habrá una en lenguaje de signos.

A las charlas y talleres del lunes asistieron en torno a 150 personas y numeroso público a la inauguración de las exposiciones. Las conferencias sobre historia también han resultado un éxito, así como el evento para confeccionar tocados y sombreros y el de cabezudos.

Las actividades ayer giraron en torno a los pavimentos que empleaban en las construcciones modernistas.

La programación se intensifica cuando empezarán a llegar los doce «bloggers» que participarán mañana en la inauguración de la Feria Modernista, una ruta, la manifestación sufragista, una comida en el Savoy, un recorrido fotográfico por los principales edificios de la época, la visita al taller de Barrets Modernistes, los bailes populares en la Glorieta, los juegos infantiles, el pasacalle de «nanos i gegants» y la Nit Oberta.

El objetivo, según el presidente de la Asociación Turismo Alicante Interior, Jordi Linares, «es llenar las redes sociales de contenido» sobre el evento y promocionar la ciudad. La iniciativa cuenta con el respaldo de la Diputación. Los hastag que utilizarán serán: #FiraModernistaAlcoi, #AlicanteInterior, #HostalSalvoy, #QualityToursMariola y #Turismo Alcoy.

Hoy a las 19,30 habrá una recreación histórica de la inauguración del puente de San Jorge, antes de que se descubra una placa ante el Ayuntamiento de la Ruta Europea del Modernismo.