Dentro de la oferta formativa que este año presenta el Àgoralab, destacan los cursos de creación de videojuegos y el curso de robótica creativa, ambos destinados al alumnado de 5º de primaria hasta ESO. Las sesiones de los dos talleres se llevarán a cabo durante el curso escolar (octubre-junio), con una duración de 1,30 h cada uno. Desde el Ayuntamiento se destaca esta apuesta municipal por actividades innovadoras para los más pequeños; apostando por la ciencia y la investigación con un aspecto lúdico, y a través del juego y la creatividad.

En cuanto a los cursos de creación de videojuegos, estos tendrán dos modalidades: una de iniciación, dirigida al alumnado de 9 a 13 años que se llevará a cabo los miércoles de 17,30 a 19h; y otra dirigida al alumnado a partir de 13 años, la cual se impartirá los martes a la misma hora.

Los cursos de robótica educativa también presentan dos modalidades: la de iniciación, dirigida al alumnado de 5º de primaria a 1º de ESO, que se impartirá los lunes de 17,30 a 19h; y otra llamada CREA, dirigida al alumnado de ESO, los jueves a la misma hora.

Recordamos que el Àgoralab es un proyecto que nació hace cuatro años en el Ágora con el objetivo de crear un espacio de robótica educativa, formación e impresión 3D. A lo largo de las tres ediciones anteriores, han pasado más de 150 alumnos; además se han llevado a cabo colaboraciones con colegios en talleres de robótica, participación en actividades divulgativas como semanas de la ciencia, ferias educativas... todo con el fin de proporcionar un espacio donde incentivar la robótica educativa, programación de videojuegos, introducción al diseño e impresión 3D.

Desde que la legislatura pasada se puso en marcha la Sala Ágora, en la planta superior del Mercado de San Mateo, este espacio se ha revelado como un lugar multifuncional en el que se han desarrollado actividades de todos tipo. Desde exposiciones a conferencias, pasando por talleres, cursos y congresos. El Àgoralab es una de las actividades que se desarrollan en estos locales, y además con una gran acogida por parte del público, como se pone de manifiesto al haber alcanzado la cuarta edición. La oferta, además, está enfocada a las necesidades y preferencias de los estudiantes de hoy en día.