Ibi recibe de manos de la Diputación de Alicante 38.876,08 para el área de Servicios Sociales. La cuantía se centrará principalmente en el servicio de ayuda a domicilio, programa que atiende mensualmente a 90 personas. También se harán refuerzos en los equipos informáticos del departamento de Servicios Sociales y se invertirá en el servicio de asesoramiento jurídico a la mujer y la redacción del Plan Municipal de Igualdad.

El Programa de Servicio de Ayuda a Domicilio recibirá la mayor asignación, que ascenderá a 25.797 euros. Este servicio que atiende a 90 personas mensualmente, recibe además otra subvención de la Consellería de Igualdad de 48.000 euros. Estos importes son destinados a nivel preventivo, educativo y asistencial.

Se destinarán 2.157 euros a reforzar los equipos tecnológicos del departamento de servicios sociales con 4 ordenadores y un escáner, para facilitar el trabajo tras la ampliación del personal en el departamento.

También habrá 1.500 euros para el Servicio de Asesoramiento Jurídico a la Mujer para los trámites extrajudiciales, no contemplados en la justicia gratuita. Por último, se invertirán 1.419 euros en la redacción del Plan Municipal de Igualdad que se inició el año pasado.