Desde la Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Alcoy se va a acometer una ampliación del Cementerio Municipal Sant Antoni Abat con 208 nuevas unidades de enterramiento en nicho. Se espera que en dos semanas se inicien las obras, las cuales tendrán una duración estimada de 10 semanas. Las obras han sido adjudicadas a la empresa ATASINC S.L por un coste total de 66.900 euros.

Esta es la segunda ampliación que se lleva a cabo este año en el cementerio, después de que hace unos meses se finalizará la construcción de 80 nichos con un coste ligeramente superior a los 53.000 euros. Paralelamente también se ha construido un nuevo columbario cinerario, consistente en una construcción con varios compartimentos diseñada para guardar ánforas con restos cinerarios.

El edil de Obras y Servicios, Jordi Martínez, resalta que «desde el Ayuntamiento se continúa trabajando para mejorar nuestra ciudad y en este caso el cementerio, el cual, viendo las previsiones, hemos visto necesario ampliar. Aún así el trabajo de mantenimiento en este espacio es constante».