La Semana del Modernismo de Alcoy está dedicada al reconocido arquitecto Vicente Pascual. Por ello, dentro de la programación, ayer tuvo lugar una mesa redonda en el Centro Cultural Mario Silvestre para hablar sobre su obra en la ciudad.

Las actividades continúan en Alcoy con motivo de la primera Semana del Modernismo. Dado que esta edición se ha dedicado a Vicente Pascual, Crispina Ruiz, Juan José Moya, Elisa Beneyto y Jacqueline Charrón abordaron ayer por la tarde la obra del que fuera arquitecto municipal a principios del siglo XX.

Cabe recordar que estos días se pueden visitar las exposiciones que hay en la Capella de l'Antic Asil, en el Centre Cultural y en la sede de la Fundación Mutua de Levante, todas ellas relacionadas con la temática del evento.

En cuanto a las actividades previstas para hoy, «Tot Turbans» y «Creaciones Germanísimo» realizarán un taller de diseño y confección de sombreros, así como el Grup de Danses Carrascal enseñará a los más pequeños a crear sus «caps de nanos». El historiador y presidente del CAEHA, Pedro Juan Parra, ofrecerá también una conferencia a las 19.30 horas en el Centre Cultural sobre «La vida alcoiana en l'época del modernisme».