Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ibi cierra las Fiestas sin lograr el pleno de abanderadas para el próximo año

Las comparsas Templarios, Maseros y Almogávares no tienen representantes para los Moros y Cristianos de 2018

Ibi cierra las Fiestas sin lograr el pleno de abanderadas para el próximo año

Ibi ha cerrado sus días grandes sin pleno de cargos en las 14 comparsas. Templarios, Maseros y Almogávares dieron la «Vuelta al Castillo» sin otorgar el relevo al cargo para el próximo año. Tampoco los Piratas lo hicieron el domingo, aunque sí en la noche de ayer, un día después de lo poevisto. Así, se rompía la magia que ha inundado estas fiestas de Moros y Cristianos, que había devuelto la confianza tanto a la Federación de Comparsas como a festeros y visitantes.

Tras el acto de la guerrilla empezaba el tradicional acto de relevo, en primer lugar, se desvelaban los dos capitanes, Manuel José Expósito Molina por la comparsa Cides, representará al bando cristiano, y Plácido Martínez Martínez por la comparsa Tuareg encabezará el bando moro. Los dos capitanes dieron la vuelta al castillo disparando estruendos de pólvora iniciando así un año lleno de fiesta y emociones. Ambos estarán acompañados por sus abanderadas, Paqui Gázquez Galera en el bando de la cruz y Ana López Sánchez por parte de la media luna, quienes portarán las banderas de las comparsas de capitanía.

Seguidamente el resto de comparsas fue anunciando sus cargos, Marta Monllor Jiménez (Chumberos), Paqui Bujaldón Martínez (Argelianos), Esther Mira Valls (Beduinos), Ines Atienza Climent (Almorávides) e Isabel Serrano Mulas (Mudéjares) completaban las seis abanderadas que tendrá el bando moro en 2018. La comparsa Piratas no oficializaba su cargo el domingo, aunque sí lo hizo en la noche de ayer, tras anunciarlo por las redes sociales.

Por el bando cristiano, Angelines Pina Bernabeu (Contrabandistas), Marina Vicedo Ortega (Guerreros) y Lorena Arjonilla Canales (Mozárabes) serán las únicas representantes por el bando de la cruz, ya que Maseros, Templarios y Almogávares no tuvieron relevo para sus banderas.

Fuegos artificiales

Por otro lado, el castillo de fuegos artificiales que tenía que poner fin a esta edición de las Festas de Moros y Cristianos fue suspendido ayer por nivel 3 de preemergencia por viento en el municipio. El espectáculo pirotécnico se ha aplazado para el próximo domingo día 24 a las 21:00 horas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats