La actriz Carmen Machi, el Ballet Nacional Ruso y la compañía teatral la Teta Calva se perfilan como algunos de los platos fuertes de la nueva temporada del Teatro Calderón de Alcoy. Las entidades locales volverán a tener un amplio protagonismo en la programación diseñada para los últimos cuatro meses del año, mientras que Amigos de la Música traerán a Los Sabandeños y la música barroca de Vivaldi.

El concejal de Cultura, Raül Llopis, y el director del Centro Cultural, Miquel Santamaría, presentaron ayer la programación del Teatro Calderón para los últimos cuatro meses del año. Estará compuesta por 25 actividades, con sitio para el teatro, la danza y la música. Como es habitual, se le ha prestado una especial atención a las propuestas alcoyanas, sin olvidar las giras nacionales y las compañías teatrales valencianas.

La temporada se iniciará este miércoles con «Vuelos, d'Aracaladanza», un espectáculo familiar gratuito aunque con invitación, que se puede recoger en el Centro Cultural de lunes a viernes entre las 11,30 horas y las 13,30 horas.

La televisiva Carmen Machi, que en los último tiempos está apostando fuerte por el cine y el teatro, será la protagonista el 30 de septiembre de «La autora de las Meninas», en lo que será uno de los platos fuertes de la temporada.

Destacan también «Las aventures de T. Sawyer», de la aclamada compañía la Teta Calva el 11 de octubre, y el Ballet Nacional Ruso el 12 de noviembre con «El Cascanueces». También resalta la presentación del segundo disco de León Benavente, el 28 de octubre, y el espectáculo flamenco «De vuelta», de la compañía alicantina de danza José Soriano, que se podrá presenciar el 18 de noviembre.

La Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante será la encargada de protagonizar el concierto de Navidad el 27 de diciembre, mientras que Zum-Zum Teatro cerrará el ciclo el 3 de enero con «La gallina dels ous d'or».

En lo que respecta a la presencia alcoyana en la programación, figuran los actos festeros del Premio de Interpretación de Música Festera de este sábado 23, el sainete «La visita del Blavet» de Joan Valls el 13 de octubre y la presentación de cargos el 20 del mismo mes. Habrá actuaciones de las bandas de música y la Orquesta Sinfónica, y el espectáculo «Gypsy-Jazz Project» de Ernesto Llorens.

Amigos de la Música, por su parte, trae la ópera «L'elisir d'amore» de Donizzetti el 22 de octubre, «Gloria de Vivaldi» el 26 de noviembre y Los Sabandeños el 9 de diciembre.