La primera Semana del Modernismo en Alcoy ha arrancado hoy con la inauguración de varias exposiciones, una conferencia sobre la indumentaria de la época y visitas guiadas para escolares y el público en general. La programación se intensificará de cara al fin de semana, cuando tendrá lugar la Feria Modernista en la Glorieta.

Las rutas para conocer los edificios más emblemáticos de finales del siglo XIX y principio del XX se sucederán hasta el viernes en horario matutino para los centros educativos de la ciudad y vespertino para todos los públicos. Además, se podrá visitar una selección de las obras municipales de autores de la época en la Capella de l'Antic Asil, la exposición de la Fundación Mutua de Levante en su sede de la plaza de España y la fotográfica «Vida i obra de Vicent Pascual», organizada por el CAEHA en el Centre Cultural Mario Silvestre. El Círculo Industrial también cuenta con una muestra de las vestimentas que utilizaba la gente en aquella época, tema que está siendo abordado en estos momentos allí mismo por el historiador y profesor de la Escola d'Art, Joel García.

La actividad se intensificará con la llegada del fin de semana, cuando tendrá lugar la Feria Modernista en la Glorieta. La recreación de la inauguración del puente de San Jorge, el descubrimiento de la placa «Ruta Europea del Modernismo» y la manifestación sufragista son algunas de las actividades previstas para el viernes y el sábado.