Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

El Campus supera las previsiones y empieza el curso con 2.200 estudiantes

La universidad cuenta con 600 alumnos de nuevo ingreso entre los ocho grados y los cuatro másters que oferta

Imagen de archivo de la presentación de la campaña publicitaria del Campus alcoyano. juani ruz

El Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de València (UPV) ha superado las previsiones de matriculación e inicia el curso 2017-2018 con 2.200 alumnos. El centro cuenta este año con cerca de 600 estudiantes de nuevo ingreso entre los grados y los másters que oferta, por lo que se ha mostrado satisfecho por los resultados obtenidos durante la campaña de inscripciones.

Los datos finales todavía pueden sufrir variaciones, dado que los estudiantes procedentes de las comunidades autónomas de Murcia y Castilla-La Mancha es ahora cuando están matriculándose. No obstante, el Campus de Alcoy de la UPV ya ha superado las espectativas que tenía al inicio de la campaña, pues no sólo ha cubierto las plazas que ofertaba, sino que las ha incrementado, tal y como ya avanzó este diario.

Fuentes del centro han explicado que en un primer momento la oferta total en grados para alumnos de primer curso era de 470 plazas y «ahora mismo estamos en torno a 500 matrículas» confirmadas. El plazo continúa abierto, pero las variaciones a estas alturas «serán mínimas».

Dicho incremento en el número de estudiantes es posible porque «hay grados que nos permiten admitir a más alumnos de los previstos».

Los grados que oferta la universidad en la ciudad son: Diseño Industrial y Desarrollo de Producto, Informática, Administración y Dirección de Empresa (ADE), Eléctrica, Química y Mecánica, así como los dobles grados de ADE y Gestión Turística y ADE e Informática.

Sin embargo, a los cerca de 500 nuevos alumnos de los ocho grados cabe sumar los que finalmente formalicen la matrícula en uno de los cuatro másters que oferta el centro. Según los datos facilitados, se han cubierto las 90 plazas disponibles, correspondiendo 25 a Organización y Logística, 25 a Procesado y Caracterización de Materiales, 15 a Ingeniería Textil y 25 a Dirección de Empresas (MBA).

«La campaña de matriculación ha ido muy bien y esto nos lleva a que empezaremos el curso con cerca de 2.200 estudiantes», de los cuales, en torno a 600 será de nuevo ingreso. A pesar de que el Campus de Alcoy de la UPV ha superado las previsiones en cuanto al número de alumnos de primer curso, la cifra global se iguala a la de los últimos años, tal y como han destacado las fuentes consultadas. Aún así, en líneas generales «son datos positivos para el centro», por lo que continuarán trabajando en la misma línea.

La campaña llevada a cabo para publicitar el Campus y su oferta académica también ha ofrecido unos rendimientos óptimos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats