Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cocentaina derriba dos casas en la zona de la Vila por riesgo de derrumbe

El Ayuntamiento, que ha actuado en estas viviendas de su propiedad, exige a los particulares que también adopten medidas

Cocentaina derriba dos casas en la zona de la Vila por riesgo de derrumbe

El Ayuntamiento de Cocentaina ha derribado dos casas que se encontraban en ruinas en la zona de la Vila. Las viviendas eran de titularidad municipal, no obstante, desde el consistorio exigen a los particulares cuyos inmuebles puedan suponer un riesgo que también adopten medidas.

Uno de los objetivos del equipo de gobierno es «dar un aire renovado a las zonas de la Vila y del Raval», donde desde hace años hay varias viviendas en avanzado estado de degradación. El Ayuntamiento, en este sentido, va realizando actuaciones en las propiedades municipales, a la vez que exige a los particulares que también acometan mejoras que garanticen la seguridad de los vecinos y los viandantes.

Ante esta situación, la concejal de Urbanismo, Mariona Carbonell, ha explicado que en la calle dels Dolors, situada en la barriada de la Vila, «se han tenido que demoler dos viviendas que se encontraban en ruinas». Los trabajos empezaron hace una semana, ayer todavía estaban retirando escombros y han supuesto un gasto de 22.000 euros.

En este sentido, la edil ha indicado que la partida presupuestaria fue aprobada en el pleno del pasado mes de junio y que forma parte del remanente de tesorería de 2016. Aunque la cuantía contó con el visto bueno de la corporación municipal, la actuación no ha empezado hasta ahora debido a que se estaba tramitando la documentación pertinente.

Carbonell, asimismo, ha insistido en que «hemos empezado por aquí», pero el objetivo es poner en marcha un plan para rehabilitar las viviendas cuya degradación tenga solución y demoler las que se encuentren en ruinas y supongan un peligro para la ciudadanía.

Con todo, por ahora el gobierno municipal no tiene contemplado poner en marcha nuevas actuaciones de este estilo, aunque «sí a largo plazo», tal y como ha insistido la responsable del área de urbanismo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats