13 de septiembre de 2017
13.09.2017

Alcoy inaugurará la reforma del puente de San Jorge con una recreación de época

La ciudad celebrará del 18 al 24 de este mes la Semana del Modernismo con un amplio programa de actividades

14.09.2017 | 01:21
Imagen de la reapertura del puente de San Jorge.

Alcoy reinaugurará el puente de San Jorge con una recreación de la época. La iniciativa forma parte del amplio programa de la Semana del Modernismo que se celebrará en la ciudad del 18 al 24 de este mes. Rutas, conferencias, talleres, juegos infantiles, música, bailes y atuendos típicos de principios del siglo XX caracterizan este gran evento, el cual centrará la mayor parte de la actividad en los días 22, 23 y 24 con motivo de la primera Feria Modernista que tendrá lugar en la Glorieta.

Ya está todo listo en Alcoy para afrontar una importante semana en la que la ciudad revivirá «una gran época», como figura en el programa de actos. En él se incluye una reseña histórica, se destaca la figura del reconocido arquitecto alcoyano Vicente Pascual Pastor y sus obras más conocidas y se recoge toda la información a cerca de la Ruta Europea del Modernismo, las visitas guiadas y teatralizadas, las exposiciones, los talleres y la Ruta del Vermut. Además, consta de un mapa y de un listado de los edificios modernistas, así como la agenda diaria.

Aunque habrá actividades desde el próximo lunes 18 de septiembre, los actos más destacados llegarán a partir del viernes con la recreación de la inauguración del puente de San Jorge, el posterior descubrimiento de la placa de la «Ruta Europea del Modernismo» en la fachada del Ayuntamiento y el pasacalle por el centro de la ciudad. Ya el sábado 23 tendrá lugar la apertura de la primera Feria Modernista de Alcoy en la Glorieta, donde habrán stands y expositores, además de juegos infantiles. Otro momento destacado tendrá lugar justo después, cuando desde la Placeta del Fossar se iniciará una manifestación sufragista, recreando el movimiento de principios del siglo XX para reivindicar los derechos de las mujeres.

El viernes 22, además, un joven, vestido con la indumentaria de la época, representará a los vendedores de periódicos y repartirá los programas en el Cantó Pinyó. La concejal de Patrimonio y Turismo, Lorena Zamorano, invita a todo el mundo a participar en la extensa y variada oferta que el Ayuntamiento ha preparado en colaboración con numerosas entidades y empresas locales, así como a utilizar trajes y atuendos característicos de los primeros años del siglo XX. En este sentido, añade que «no tiene que dar vergüenza, nos consta que muchas personas van a participar vestidos de época».

Los comerciantes y restauradores del centro también formarán parte de esta nueva experiencia y, por ello, decorarán sus establecimientos y colaborarán en numerosas actividades. De hecho, entre ellas destaca «La Nit Oberta Modernista», la cual tendrá lugar el sábado 23 a partir de las 22 horas y llenará el centro de la ciudad de música, baile y buen ambiente.

La clausura de la feria también será destacada, puesto que contará con la inauguración del monumento que el consistorio ha preparado en memoria de Vicente Pascual Pastor. A este acto está previsto que asistan familiares del arquitecto, tal y como consta en el programa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Alcoy/Comtat/Foia

La AVT potenciará la promoción exterior de la Fira de Tots Sants

La alcaldesa de Cocentaina, Mireia Estepa, y la concejal Mariona Carbonell, han mantenido una...

Alcoy potencia la adopción animal en otros países por el nivel de abandonos

Alcoy potencia la adopción animal en otros países por el nivel de abandonos

La Protectora ha enviado al extranjero a un total de 55 animales desde que se inició el año - La...

Premio Sant Jordi de música festera

El Teatro Calderón acoge hoy el primer Premio Sant Jordi de interpretación de música festera,...

Gala Unicef a cargo de la Unió Musical

La Unió Musical d'Alcoi protagoniza mañana domingo,a las 12 horas, la Gala Unicef 2017. Será en el...

Una inauguración de época

Una inauguración de época

La corporación municipal, ataviada con ropajes de principios del siglo XX, recrea la apertura del...

La UA acepta implantar su sede en el edificio de la Cámara de Comercio

La UA acepta implantar su sede en el edificio de la Cámara de Comercio

La universidad se instalará en la planta superior del inmueble de la calle Sant Francesc, donde...

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Alcoy

Consulta las farmacias de guardia disponibles en Alcoy.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine