La feria Home Textiles Premium by Textilhogar cerró ayer su segunda jornada con una alta afluencia de público. Expositores y profesionales aplauden la nueva ubicación en la Caja Mágica de Madrid, que está ofreciendo muchas más prestaciones que los emplazamientos anteriores en la Real Fábrica de Tapices y la Estación de Chamartín.

El ambiente de negocio preside la celebración del certamen, en el que participa una amplia representación de empresas de l'Alcoià, El Comtat y la Vall d'Albaida. Interioristas, decoradores, profesionales del tapizado, distribuidores y comerciantes están siendo el perfil mayoritario de los visitantes, que se unen a los más de 80 compradores internacionales procedentes de 30 países que desde el jueves están en Madrid.

La ubicación en la Caja Mágica se está llevando el aplauso tanto de los expositores como de los propios visitantes. La versatilidad del diseño de las instalaciones, el diseño de las mismas y la comodidad en los accesos están siendo las notas más destacadas por los profesionales que visitan estos días la feria.

Las empresas están presentando sus nuevas colecciones, al tiempo que se llevan a cabo diversos actos promocionales. Es el caso de la firma valenciana Visatex, que está lanzando su nueva colección de textiles para el hogar con el sello de Agatha Ruiz de la Prada, con la presencia de la propia diseñadora.

Por otro lado, el certamen también ha sido el escenario elegido para la firma de un convenio entre el Instituto Tecnológico Textil (AITEX), con sede en Alcoy, y la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana (ATEVAL), en la persona de ambos presidentes, Rafael Pascual y León Grau respectivamente.

El objetivo es fomentar el desarrollo tecnológico de las empresas y mejorar la innovación y la calidad de sus productos para fortalecer su competitividad.

La feria cerrará hoy sus puertas, y según la información facilitada por la organización, todo parece indicar que las cifras en lo que respecta a visitantes podrían incrementarse alrededor de un 10%. Con todo, el principal objetivo pasa por establecer contactos comerciales.