09 de septiembre de 2017
09.09.2017
Asistencia social

La Diputación asesora en igualdad de género a asociaciones de la provincia

La institución organiza un ciclo de encuentros con colectivos para ayudar en la elaboración de proyectos y la solicitud de subvenciones

10.09.2017 | 00:25

La Diputación de Alicante ha puesto en marcha una nueva edición del programa "Participa" con el que se pretende acercar las políticas de igualdad de género al movimiento asociativo de la provincia. Esta ronda de encuentros se realiza, según han indicado fuentes de la institución, después del éxito de la primera campaña realizada en este sentido, y recorrerá diversos municipios de la demarcación, entre ellos Alcoy y Elda. La primera de las charlas tendrá lugar el 27 de septiembre en Ondara.

La diputada de Familia y Ciudadanía, Mercedes Alonso, ha explicado que a través de estas charlas se informará y formará a representantes de las juntas directivas de las asociaciones sobre la implantación de las políticas públicas de igualdad de género. "Queremos una provincia igualitaria, que exista una igualdad real entre hombres y mujeres, y para ello es fundamental la implicación de toda la sociedad", ha señalado la diputada, para quien la labor del movimiento asociativo es fundamental en la consecución de esta meta.

A través de estas reuniones se orientará sobre la metodología a emplear para la elaboración de proyectos y se resolverán las dudas sobre el proceso de concesión de subvenciones públicas en materia de igualdad de género.
Además, según ha explicado Alonso, el programa "Participa" permite recoger todas aquellas propuestas y sugerencias que puedan contribuir a mejorar la acción conjunta entre el movimiento asociativo y las administraciones públicas.

Aquellos que deseen inscribirse u obtener más información sobre esta iniciativa pueden solicitarla en el Área de Familia y Ciudadanía de la Diputación de Alicante o llamando al teléfono 96 598 89 79. En el programa pueden participar las personas que pertenezcan a las juntas directivas de asociaciones que trabajen en el ámbito social y de la igualdad de género. Cada entidad podrá estar representada por un máximo de dos personas.

El calendario de sesiones, que se desarrollarán en horario de 17.00 a 20.00 horas, comenzará el 27 de septiembre en la Casa de Cultura de Ondara. La siguiente se realizará el 4 de octubre en el Instituto Municipal de Servicios Sociales de Elda, y posteriormente será el turno de Alcoy, el 18 de octubre en el espacio Àgora. La próxima cita será el 8 de noviembre en el Punt Jove de Calp, y a continuación la charla se impartirá en la Casa de Cultura de Guardamar del Segura, el 22 de noviembre. El ciclo finalizará el 29 de noviembre en la Casa de Cultura de Biar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine