Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

5 años después

El desdoblamiento del vial de acceso devuelve la normalidad al Santiago Payá

El polígono industrial, tras múltiples reivindicaciones por parte de las empresas, vuelve a tener una entrada en condiciones

Los vehículos ya pueden circular en ambas direcciones al mismo tiempo tras el desdoblamiento del vial. JUANI RUZ

El desdoblamiento del vial de acceso ha puesto punto final a cinco años y casi medio de precariedad en el polígono industrial Santiago Payá de Alcoy. Tras múltiples reivindicaciones por parte de las empresas, la zona vuelve a tener una entrada en condiciones. Las obras, financiadas por el Ayuntamiento y la Conselleria de Economía, han terminado con los inconvenientes que suponía para vehículos y camiones transitar por un único carril regulado por semáforos o, lo que es peor, circular por el Camí de la Murtera.

Tal y como se ha venido informando, fue en abril de 2012 cuando problemas en la cimentación del puente que servía de entrada y salida al polígono Santiago Payá obligaban a cortarlo al tráfico, dejando a esta importante zona industrial con la única alternativa del Camí de la Murtera. Un vial estrecho y conectado a una de las principales arterias para la circulación en la ciudad, la calle Oliver, por donde se las veían y se las deseaban los conductores de los vehículos pesados.

El problema se pudo paliar, aunque sólo en parte, con la construcción de un nuevo vial que transitaba paralelo al lugar en el que está ubicado el puente, aunque con un sólo carril regulado por semáforos.

Los empresarios han venido reivindicando a lo largo de todo este tiempo una solución razonable que terminase con las dificultades de acceso que se encontraban tanto los camiones encargados de transportar las mercancías de las fábricas, como también los trabajadores que acuden con sus vehículos todos los días a sus puestos de trabajo.

Y ha sido cinco años y casi medio después cuando se puede decir que la normalidad ha regresado al polígono, tras concluir las obras de desdoblamiento del carril que se encontraba hasta ahora regulado por semáforos.

Los trabajos empezaron el 31 de julio y han consistido en la habilitación de un muro con piedras de escollera, con el objetivo de consolidar la ladera, y el ensanchamiento del vial. La guinda se ha puesto esta semana con los trabajos de asfaltado, lo que permite que los vehículos ya puedan circular en ambas direcciones.

La actuación se enmarca en el plan de mejora del polígono, que está llevándose a término gracias a tres millones de euros que se van a invertir en el conjunto de zonas industriales de la ciudad. Dos millones proceden de la Conselleria y el resto del Ayuntamiento.

En lo que respecta a las obras concretas de desdoblamiento del vial, el presupuesto ha ascendido a 134.443 euros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats