La feria Home Textiles Premium by Textilhogar ha echando a andar en el día de hoy con una alta asistencia de visitantes. El conseller de Economía, Rafa Climent, ha sido el encargado de inaugurar el certamen, que por primera vez se celebra en la Caja Mágica de Madrid. El evento reúne a 170 empresas y marcas expositoras, de las que cerca de 60 pertenecen a l'Alcoià, El Comtat y la Vall d'Albaida.

El ambiente registrado en la primera jornada está resultando muy animado, con una alta presencia de compradores tanto nacionales como extranjeros. No en vano, la patronal ATEVAL, en colaboración con el ICEX, ha invitado a profesionales de 30 países.

El conseller ha estado acompañado por diversos altos cargos de la conselleria, autoridades municipales, de la patronal ATEVAL y de la propia Feria Valencia, organizadora de la feria. Precisamente, el presidente de la institución ferial, José Vicente González, ha incidido en la capacidad organizativa de Feria Valencia de organizar certámenes "allá donde los empresarios, nuestros expositores y clientes deseen. Una de las obligaciones de Feria Valencia es promover y potenciar a los sectores productivos valencianos como el sector textil y acompañar a nuestros sectores donde ellos quieran ir".

Al acto de apertura ha asistido también el alcalde de Alcoy, Antonio Francés, para dar su apoyo a las empresas locales. "En esta feria -ha dicho- estamos apoyando a las empresas textiles valencianas, que cada vez tienen mejor salud. Cabe destacar que nuestra ciudad tiene el Campus de Alcoy de la Universodad Politécnica de Valencia, la Escola d'Art i Superior de Disseny, y la sede de AITEX, lo que está haciendo que haya vuelto a recuperar su importancia, generando un valor añadido a la industria tradicional".

Tambie ha recordado que Alcoy es la segunda área urbana de España con mayor proporción de empleo en la industria, un 24%, a sólo cuatro puntos de Avilés.

Home Textiles Premium muestra más de 300 nuevos productos y colecciones para la próxima temporada y acoge, asimismo, diversos actos promocionales. Es el caso de la nueva colección textil de la marca Lois que ha presentado esta mañana la actriz Esmeralda Moya en el stand de Tejidos Reina. Además, hasta el sábado y de la mano de la Escuela Madrileña de Decoración, la revista Interiores, sorteará un curso online de iniciación a la decoracion.

Mañana continuarán las presentaciones con la presencia de la diseñador Agatha Ruiz de la Prada en el stand de Visatex y la presentación de los trabajos ganadores del Concurso de Diseño y Desarrollo Jacquard 1.0 de AITEX.