El Teatro Principal de Alcoy arranca una nueva temporada con música electrónica de la mano de la banda We Are Not Brother. Se trata de uno de los platos fuertes de la programación, junto a la obra teatral «Sindrhomo» de la compañía valenciana La Teta Calva, la cual cuenta con un premio Max.

Finalizado el periodo vacacional, el Teatro Principal ha presentado la programación de la temporada que arrancará este mes y finalizará en noviembre. La séptima edición de los Monólegs d'Alcoiania abrirá esta nueva etapa los días 13 y 14 de la mano de Athenea Tejedor, Julio Alejandro y David Cano. Los días 20 y 21 seguirá con Julián Coloma, Lola Barrachina y Óscar Martínez, y finalizará el 27 y 28 de septiembre con Rosa Fraj y Hermógenes Llopis.

El director de la sala, Joanfran Rozalen, destacó ayer la variedad de espectáculos, con actuaciones para todos los públicos, así como que se mantienen los precios de los últimos años.

El 22 de septiembre, aprovechando que se acerca el Día Internacional del Alzhéimer, la compañía Artes Escénicas Alcoy ofrecerá la propuesta teatral «Identitas», cuya recaudación será a beneficio de AFA Alcoy.

Antes de que acabe el mes, el día 30, llegará uno de los platos fuertes de la temporada, la actuación de la banda de música electrónica We Are Not Brother. La presentación de su tercer disco «creemos que será todo un éxito», recalcó Rozalen.

Dentro de la programación del 9 d'Octubre, Jordi Raül Verdú llevará «Les Rondalles d'Enric Valor» al Principal el día 6 y La Dependent despedirá su obra «Jordi i Lola» el 7.

«Safari» es una propuesta para público infantil de la compañía La Baldufa y tendrá lugar el 14 de octubre, y ya para cerrar el mes, otro de los espectáculos más destacados llegará de la mano de los valencianos La Teta Calva con la obra «Sindrhomo», la cual ha recibido un premio Max este año.

El cuadro artístico del GARA volverá a actuar en la sala con «La cala de les xiques roïns» el 3 y 4 de noviembre, y el día 5 habrá una nueva sesión infantil, esta vez a cargo de la compañía Galitoons Muppets con «Güela-Güela».

La música rock de autor cerrará la temporada con Jesús Lara como protagonista el día 10. Además, el director del Teatro Principal recordó que la sala acogerá la entrega de los premios de la Asociación de San Jorge el 15 de octubre y el concierto de los alumnos de las sociedades de música alcoyanas el día 28 de ese mismo mes.

Teatro Principal

Cuatro empresas han presentado sus ofertas en el Ayuntamiento de Alcoy para gestionar el Teatro Calderón. Ayer mismo, los técnicos municipales iniciaron el proceso de adjudicación, iniciando la valoración de las propuestas, según informó el concejal de Cultura, Raül Llopis.

El edil explicó que han ampliado el pliego de condiciones, a fin de mejorar la atención de la taquilla y descongestionar el Centro Cultural, donde se venden parte de las entradas. Además, han exigido la incorporación de otro técnico para agilizar el montaje y desmontaje de los espectáculos. Aunque la previsión es que no se demore mucho tiempo, mientras tanto la sala continuará funcionando.