Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ibi lanza una campaña para prevenir la violencia de género durante las Fiestas

La iniciativa, que también busca reducir el consumo de alcohol, contará con un estand informativo y un photocall

Ibi lanza una campaña para prevenir la violencia de género durante las Fiestas

El Ayuntamiento de Ibi bajo el lema, «Un momento divertido y responsable», organiza una campaña para la prevención del consumo de alcohol y fomentar unas fiestas libres de violencia de género. El objetivo es concienciar a la juventud que no es necesario ingerir alcohol y drogas para garantizar la diversión, y a su vez concienciar a este grupo de la sociedad sobre la violencia de género.

Para ello, aprovechando la salida de las Entraetes desde la puerta del Ayuntamiento, se instalará un estand informativo. En este punto, además de folletos informativos, habrá un photocall donde la gente podrá realizarse selfies con mensajes centrados en los objetivos de la campaña y compartirlas en las distintas redes sociales.

La información se canalizará a través de la difusión de material divulgativo con información sobre el uso responsable de alcohol, así como folletos de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública sobre alcohol, cocaína y cannabis. En cuanto a la temática de violencia de género se entregará un folleto con contenidos dirigidos a la identificación de conductas violentas en la pareja. El photocall estará compuesto con mensajes centrados en los objetivos de la campaña, y se pretende que la gente de difusión a sus instantáneas a través de las redes sociales.

Como apoyo a la campaña de información, orientación y sensibilización se entregarán pulseras con distintos mensajes, como «+fiesta - copas», «+ respeto - acoso»; también se entregarán chapas con el lema «Si un@ no quiere, dos no se enrollan. Por unas Fiestas libres de Acoso».

La edil del área de servicios sociales, Mº José Herrero, destacaba la importancia de la campaña para la juventud ibense, y reseñaba la intención del Ayuntamiento de iniciarla en el período de fiestas para que surja efecto y poderla continuar en los próximos meses.

El punto de información se instalará los días 8, 10, 11 y 13 a partir de las 21 horas en la puerta del Ayuntamiento, esperándose gran afluencia de jóvenes y unos resultados positivos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats