Paco Paredes, de Guanyar Alcoi, ha anunciado en el pleno de esta noche su renuncia al acta de concejal por motivos "estrictamente personales". Paredes es capataz de mantenimiento de la depuradora de la Font de la Pedra, además de delegado de personal, y ha estado fuertemente vinculado al movimiento social alcoyano. Según ha explicado, su decisión "es fruto de la reflexión", añadiendo que "circunstancias de carácter personal me impiden dedicar el tiempo necesario para cumplir mis obligaciones como yo querría". Con todo, también ha dejado claro que continuará en los órganos ejecutivos de Guanyar Alcoi. Su sustituta será Vicky Llàcer Anduix, que ocupaba la sexta posición en la lista electoral, y conocida por su actividad en las Marchas de la Dignidad y el AMPA del colegio El Romeral.

En el mismo pleno, y como estaba previsto, la corporación ha dado luz verde a la creación de la empresa pública que se encargará de gestionar servicios públicos como la limpieza de edificios o el mantenimiento de parques y vías públicas. La iniciativa, al igual que sucedió en la comisión de gobierno, ha salido adelante con los votos favorables del PSOE, Guanyar y Compromís, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del PP.

También se ha aprobado una moción socialista para que los concejales publiquen en la web municipal sus ingresos económicos.