La Guardia Civil y la Policía Local de Muro han desmantelado un vivero de interior en Setla de Núñez, una de las pedanías de Muro, en el que cultivaban, secaban y envasaban marihuana. Los agentes han detenido a dos personas y se han incautado de 108 plantas, diversos utensilios para su cuidado y varias dosis listas para su venta, según fuentes policiales.

En concreto, los efectivos de seguridad encontraron en el interior de la vivienda un total de 108 plantas de marihuana en diversas fases de crecimiento y varios utensilios para el cultivo, entre los que destacan lámparas halógenas, fertilizantes y abonos para potenciar el crecimiento y aparatos de climatización y ventiladores para mantener las condiciones climáticas idóneas para el cultivo. Además, los agentes se han incautado de maquinaria para el envasado de la sustancia y varias dosis preparadas para su venta.

Según las citadas fuentes, los dos detenidos son españoles y mayores de edad y se les acusa de un delito contra la salud pública y otro por defraudación de fluido eléctrico. Los presuntos autores han sido puestos a disposición judicial, al igual que las sustancias y los materiales incautados.