El Ayuntamiento de Alcoy ha creado una brigada de limpieza y desinfección, en la que están trabajando siete de las personas contratadas a través del programa «Avalem Joves». Mientras tanto, desde Ciudadanos han exigido al equipo de gobierno que adopte medidas para acabar con la existencia de ratas en la ciudad.

Volviendo a la brigada, el objetivo es «profundizar en aquellas tareas de limpieza que no son del día a día y que, a lo largo de muchos años, no se ha tenido en cuenta», según ha explicado el edil de Medio Ambiente, Jordi Martínez. El equipo está formado por siete jóvenes, cuatro de los cuales se encargan de las labores de desinfección de calles y los tres restantes de realizar limpiezas intensivas.

Al margen, desde Ciudadanos han alertado de la existencia de ratas en Alcoy, lo cual ha generalizado quejas en los últimos meses por parte de vecinos, según ha recalcado la edil Maribel Sánchez. La formación insiste en que ha comunicado en reiteradas ocasiones el problema, por lo que «vamos a pedir al gobierno municipal que ponga todos los medios para dar una solución».