Ibi presenta el programa de sus Fiestas Mayores que se inicia este próximo fin de semana con mezcla de pólvora, teatro y música en la calle. Como es habitual, las actividades lúdicas complementarán los actos propios de los Moros y Cristianos.

El sábado día 2 se estrenará como viene siendo habitual año a año el tradicional «sainet fester», este año titulado «Qué fem de l´agüela?», obra escrita y dirigida por Juan Miguel Salvador Bermejo, vecino de Ibi y ganador del concurso de sainetes del pasado año. El primer pase de la obra se realizará el mismo sábado a las 20:00 horas en el Teatro Río; y se repetirá el juejes 7 a las 22:45 horas. La jornada del sábado seguirá con el «CorrefocsÇ que recorrerá varias calles de Ibi a cargo de la Colla Dimonis de Massalfassar y se cerrará con la actuación musical del grupo pop Indi.

El domingo día 3 los protagonistas de la fiesta serán los más pequeños, que podrán disfrutar de actividades y juegos infantiles de 11 a 14 horas en la Plaza de los Reyes Magos.

Los actos seguirán la próxima semana con el inicio del novenario y la inauguración del alumbrado festero el miércoles día 6. El sábado 9 será el acto de la Exaltación Festera, mientras que las Entradas cristiana y mora tendrán lugar el viernes 15 de septiembre, a las 11 y 17:30 horas respectivamente

Desde la concejalía de Fiestas y Tradiciones, Luis Vicente Martí destacaba que este año se ha elaborado por primera vez un programa que une los actos internos y externos de la Fiesta, para que tanto los vecinos del municipio como los visitantes puedan elegir qué hacer en cada momento. Se ha querido potenciar la música en la calle y por ello los tres días principales de las fiestas, la plaza de la Fábrica Rico tendrá música en directo a las 00'00 horas.

El edil resaltaba las ganas e ilusión que tiene, pues llegó hace unos meses al cargo y aunque ha ocupado varios puestos de responsabilidad dentro de la Fiesta, «en este todo se vive desde la raíz y hay que estar en guardia tanto antes como durante los días grandes», apostilló.