El puente de San Jorge de Alcoy se abrirá al tráfico la próxima semana pese a que las lluvias de los últimos días han retrasado el asfaltado. Las precipitaciones, en concreto, han impedido acometer de momento los trabajos de pavimentación de la calzada, pero se confía en que los vehículos ya puedan circular en el arranque del curso escolar. Con todo, una de las aceras permanecerá cortada a los peatones hasta finalizar por completo las obras.

Fue el pasado 26 de junio cuando el puente de San Jorge quedaba cortado al tráfico para efectuar las obras de rehabilitación del tablero. Durante todo este tiempo la empresa adjudicataria ha procedido a levantar todo el pavimento y a construir nuevas aceras, el doble de anchas que las anteriores, lo que reducirá los carriles para la circulación de los tres que había hasta ahora a tan sólo dos.

Aunque no se había anunciado ninguna fecha concreta de reapertura al tráfico, la intención tanto de la constructora como del Ayuntamiento era poder hacerlo este viernes, pero las lluvias de los últimos días han dado al traste con estos planes, al no haberse podido acometer los trabajos de asfaltado.

En cualquier caso, la previsión en estos momentos es la de que los vehículos vuelvan a circular por el puente la semana próxima, todavía dentro de los plazos programados al inicio de las obras. De hecho, la empresa se encuentra a la espera de un período de cuatro o cinco horas sin previsión de lluvia para poder efectuar la pavimentación.

El concejal Jordi Martínez manifestaba que las obras «han avanzado a buen ritmo y sin problemas de importancia, más allá de los habituales inconvenientes para los ciudadanos. Esperamos poder abrir al tráfico antes de comenzar el curso escolar que es lo que más complica la circulación rodada y terminar, a lo largo del mes, la rehabilitación de una de las infraestructuras alcoyanas más emblemáticas, pendiente desde hacía 30 años».

Durante un período todavía permanecerá cortada una de las aceras, como ya ha ocurrido este verano, hasta completar definitivamente la actuación.

Cabe recordar que en una primera fase se restauraron las balaustradas, y que los trabajos llevados a cabo ahora también han incluido el refuerzo de un estribo.

En breve está previsto intervenir en el puente del Viaducto, mientras continúa la sustitución de tirantes en el Fernando Reig.