Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Textilhogar se consolida con 100 expositores y compradores de 30 países

El certamen, que se celebra la próxima semana en el nuevo marco de la Caja Mágica de Madrid, contará con la presencia de clientes de los mercados con mayores opciones de negocio

Imagen de la anterior edición de la feria en la Estación de Chamartín. información

La nueva feria Home Textiles Premium by Textilhogar se ha consolidado en tan sólo tres ediciones como el gran certamen profesional del sector en España, como lo demuestran los cien expositores que tomarán parte en el mismo y los 80 compradores procedentes de 30 países que van a acudir a la cita. El evento, que se celebra a partir del jueves de la próxima semana en el nuevo marco de la Caja Mágica de Madrid, va a contar con la presencia de clientes potenciales de los mercados internacionales con mayores opciones de negocio. Además, el cartel de completo está colgado para las empresas participantes desde el pasado mes de mayo.

Una feria más grande, con más oferta y con más visitantes internacionales. La tercera edición de Home Textiles Premium by Textilhogar abrirá sus puretas el jueves de la semana próxima en la Caja Mágica de Madrid con una oferta que este año crece hasta el centenar de firmas y marcas expositoras y que, además, también crece en interés de los mercados internacionales, con la visita de 80 compradores y prescriptores procedentes de 30 países diferentes.

Se trata, en este sentido, de una acción enmarcada en la campaña de invitación de compardores internacionales a la feria, coordinada por la patronal textil ATEVAL-Home Textiles from Spain y que cuenta con el respaldo de IVACE Internacional e ICEX. Este plan, según informan desde la organización, ha seleccionado aquellos mercados más interesantes para la internacionalización de las firmas participantes, con el objetivo de potenciar unas ventas exteriores del sector que registran en los últimos tiempos un crecimiento imparable.

Los compradores y prescriptores que han confirmado su visita a la feria proceden de Arabia Saudí, Argelia, Armenia, Azerbaiyán, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, Croacia, Emiratos Árabes Unidos, Georgia, Hungría, Italia, Japón, Kazajistán, Marruecos, Méjico, Panamá, Perú, Polonia, República Checa, Rusia, Sudáfrica, Túnez, Ucrania e Uruguay.

El perfil de estos compradores es el de distribuidores, fabricantes de muebles tapizados o encargados de compras de grandes empresas, así como de prescriptores (arquitectos, decoradores e interioristas), interesados en abordar contactos comerciales en el entorno del negocio contract.

Junto a ellos, el certamen también ha despertado el interés de prestigiosos medios de comunicación internacionales. De hecho, han confirmado su presencia un grupo de diez periodistas de Estados Unidos, Italia, Kazajistán, Líbano, Marruecos y Rusia.

La directora del área de internacionalización de ATEVAL, Leila Bachetarzi, destacaba que esta misión inversa «permite ampliar y consolidar las relaciones comerciales de un sector tradicionalmente exportador y aportar este plus de internacionalización que sin lugar a dudas sitúa a la feria como un referente nacional con cada vez mayor proyección exterior». Además, añadió, para esta edición «hemos intensificado la identificación de nuevos y potenciales clientes de países como Armenia, Azerbaiyán y Kazajistán, mercados emergentes y con gran proyección de negocio que acompañan al resto de compradores».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats