El Ayuntamiento de Ibi ha ofrecido al subdelegado de Gobierno de Alicante, José Miguel Saval, un terreno de 2.500 metros en la zona del Alamí para construir un nuevo cuartel de la Guardia Civil, con el objetivo de aunar todos los servicios en un edificio con plenas comodidades y garantías y así, recuperar también la capitanía que va a ser trasladada a Alcoy.

Los terrenos ofrecidos cumplirían con el convenio que se firmó con la Guardia Civil hace años, en el que el municipio se comprometía a facilitar la construcción de unas instalaciones nuevas y con la capacidad necesaria para reunir todos los servicios, pues como ha destacado el alcalde del municipio, Rafael Serralta, actualmente el cuartel es muy reducido y tiene pocas comodidades tanto para los trabajadores como para los usuarios. Además, la flota de vehículos debe estar también en Alcoy debido a la reducción de espacio, por lo que con este nuevo cuartel todo se centralizaría y no se tendría que depender de otras ciudades. Además, Serralta, justificaba que «la zona es inmejorable, pues en caso de sucesos tiene una conexión muy buena tanto para salida a carretera como para acudir al centro del municipio».

Todas estas ventajas serán trasladadas por el alcalde del municipio al subdelegado del gobierno, Juan Carlos Moragues, con el que ya tiene cita para exponer este asunto y analizar si es posible abordarlo dentro de los presupuestos del gobierno central.

En cuanto al traslado de la capitanía a Alcoy, Rafael Serralta resaltaba no entender el porqué de este cambio, «cuando en una ciudad donde opera la Policía Nacional la Guardia Civil no tiene atribuciones», y afirmaba que si se construye el nuevo cuartel en la zona del Alamí una de las primeras propuestas que harán será el regreso de la misma a Ibi.

El ofrecimiento de terrenos fue realizado durante el encuentro en el que Saval se reunió en Ibi con quince alcaldes de municipios de l'Alcoià y l'Alacantí para abordar temas de seguridad a raíz de los últimos atentados de Cataluña, y transmitir a su vez el esfuerzo que se está realizando desde el gobierno central para que los ciudadanos confíen en los cuerpos de seguridad. Además, afirmaba con el objetivo de tranquilizar a la ciudadanía que «no hay ninguna cuestión específica en la provincia que en estos momentos tenga que alarmar a la población».