Una mujer tuvo que ser hospitalizada el pasado lunes por la noche tras recibir una paliza a manos de su pareja sentimental en plena calle en Banyeres. El presunto agresor fue detenido horas más tarde por la Policía Local y la Guardia Civil y, posteriormente, puesto a disposición judicial.

Según han explicado fuentes policiales a este diario, en torno a las 21.15 horas del lunes recibieron una llamada alertando de que un hombre estaba propinando una brutal paliza a una mujer en plena calle, justo delante de un conocido supermercado de la población. Rápidamente, una patrulla de la Policía Local se desplazó hasta el lugar indicado, donde encontró a varios vecinos atendiendo a la víctima, la cual yacía en el suelo a consecuencia de los golpes. El presunto agresor es su pareja sentimental, pero cuando llegaron los agentes había abandonado el lugar. «Es un claro caso de violencia de género», han confirmado las citadas fuentes.

La mujer fue trasladada de forma inmediata al centro de salud de Banyeres, donde los profesionales sanitarios que la examinaron determinaron que requería atención hospitalaria, dado que presentaba lesiones de diversa consideración.

Una vez protegida la víctima, según han destacado las fuentes consultadas, varios agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil iniciaron la búsqueda del hombre, el cual responde a las iniciales F. C. D. y tiene 49 años. Finalmente, en torno a las 22.50 horas dieron con él en una calle de Banyeres.

Una vez localizado e identificado, los efectivos de seguridad procedieron a la detención del presunto autor de la brutal agresión y lo trasladaron al cuartel de la Guardia Civil, desde donde fue puesto a disposición judicial posteriormente.

No obstante, la mujer ayer continuaba ingresada en el Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy. Aunque no ha trascendido la gravedad de las lesiones, las fuentes consultadas han asegurado que eran de diversa consideración.

Banyeres, asimismo, es una población tranquila en la que no es habitual que se produzcan este tipo de sucesos.