El Ayuntamiento de Ibi aprovecha la época estival para realizar varias acciones que estaban pendientes tanto en la zona urbana como en los caminos rurales de los aledaños del municipio. Dentro del núcleo urbano, destacan las que se realizarán en el Polideportivo Municipal, donde en primer lugar se repararán las goteras que han ocasionado problemas durante el invierno en el pabellón Rubén Plaza. Una vez concluidos los arreglos en el pabellón se solventará las goteras que también ha protagonizado algunas jornadas dificultosas en la piscina cubierta y se zanjarán con el cambio de vallado en la pista de frontenis, proceso que debe realizarse para que esté homologado y el equipo municipal pueda jugar sin tener problemas en la categoría en la que se encuentra en esta próxima temporada.

En las zonas rurales, han iniciado acciones en la Devesa, reparando el vallado de las áreas comunes y, de paso, donde se encuentra la fuente, así como la adecuación de imbornales. El edil Santi Cózar destacaba que «esta zona es un punto clave del municipio en el que se congregan muchas familias y deportistas, sobre todo en la época estival, que al albergar gran número de casas de campo hay muchos vecinos».

Por otra parte, se va a restaurar el camino de Santa María y se está esperando a la concesión de una subvención para el arreglo de los caminos rurales de Cabesols, Vereda Jijona, Daroca y Pinoses. Cózar asegura que «en el caso de que no se nos conceda dicha ayuda, el Ayuntamiento se hará cargo de las reparaciones parciales en las zonas más problemáticas, ya que el objetivo es dar solución a estos problemas y desperfectos».

El edil ratifica que esta serie de acciones son el resultado de todas las propuestas de los ciudadanos, y que su misión en el cargo es dar respuesta en la medida de lo posible de cada uno de los desperfectos que dificultan la buena vida de los ibenses. Es por ello que de forma gradual desde el área de Urbanismo se irán realizando mejoras atendiendo siempre a la realidad económica de los presupuestos anuales.