La convocatoria de una oposición de técnico superior de deportes para el Ayuntamiento de Alcoy, convocada a finales del 2016, ya ha sido resuelta con la toma de posesión en un acto desarrollado en la casa Consistorial. La incorporación a la plantilla municipal de este perfil profesional era una demanda desde hace más de 20 años en el mundo del deporte alcoyano.

El nuevo funcionario ha tomado posesión, en presencia del alcalde, Antonio Francés, y el concejal de deportes y personal, Alberto Belda, y se incorporará inmediatamente a las oficinas del Centro de Deportes situadas en el complejo deportivo Eduardo Latorre. Las tareas de la nueva incorporación serán las de planificación, gestión y evaluación del área; asesoramiento; gestión directa de las instalaciones deportivas; tramitación económica y de RRHH y atención a los clientes y usuarios en sus reclamaciones y sugerencias.

Belda, edil del área, destaca la nueva incorporación dentro del equipo de personas que trabajan por el deporte municipal en la ciudad: «Hemos dado respuesta a una demanda de hace más de 20 años, un funcionario en el área de deportes que trabaje de manera continuada y estable en las políticas deportivas de Alcoy, una ciudad donde el deporte es parte fundamental del tejido social. Esta plaza también era una de nuestras promesas electorales y estamos convencidos que es una gran noticia por el mundo del deporte».

Debido a la ley de racionalización de las administraciones públicas, la administración local alcoyana no ha realizado ninguna oposición a funcionarios en turno libre en los últimos 6 años a excepción del concurso-oposición libre a Intendente principal de la policía local en el 2014. Para suplir las necesidades de personal, la administración local ha convocado oposiciones de promoción interna y ha abierto bolsas de trabajo. Durante el 2017 se han convocado dos oposiciones más en turno libre, una para agentes de la policía local, y otra para incorporar a un trabajador social.

Alberto Belda, que también asume las funciones de concejal delegado de personal, apunta que «la intención de este ayuntamiento es dar respuesta a las necesidades de personal para dar el mejor servicio público posible dentro de las limitaciones que la ley nos permite». Y añade: «En los dos últimos años hemos contratado más de 160 personas a través de las bolsas de trabajo, también hemos realizados distintos planes de ocupación y recientemente hemos incorporado 156 jóvenes a través del programa Avalem Joves, pero también es importante dar estabilidad a la plantilla a través de oposiciones y, a pesar de que la ley estatal nos pone muchos impedimentos, lo hemos hecho al caso de la policía, deportes y servicios sociales».