Guanyar ha pedido la dimisión de Jorge Sedano como concejal de Ciudadanos en Alcoy por «banalizar las violencias machistas», así como ha exigido al alcalde, Antonio Francés, que pida disculpas por no condenar el comportamiento del portavoz de C's. Según ha recordado Estefanía Blanes, líder de Guanyar, Sedano contó un chiste en la última sesión plenaria que hablaba sobre una violación, «un comentario totalmente fuera de lugar» que tuvo lugar durante el debate sobre la propuesta que ellos habían presentado en referencia a la consulta popular para determinar a largo plazo las fechas de las Fiestas de Moros y Cristianos.

Blanes ha asegurado que «lejos de disculparse por este inadmisible comentario, el portavoz de Ciudadanos acusó a los concejales de Guanyar de ser "gente que nace y vive triste"». Además, continúa acusando a Antonio Francés de «ser incapaza de recriminarle su actitud y de frenar sus comentarios machistas para mantener un debate digno en el salón de plenos». En este sentido, cabe recordar que, en declaraciones a este diario, el alcalde aseguró que no había intervenido porque Jorge Sedano pidió perdón en el momento, disculpas que, asimismo, reiteró el pasado viernes tras las críticas de Guanyar.

Con todo, la portavoz de Guanyar ha concluido asegurando que «aunque él -en alusión a Sedano- no lo crea, ha realizado un comentario grave, banalizando las violencias machistas y, concretamente, las violaciones», hechos que ha calificado de «inadmisibles», por lo que «le pedimos que por dignidad y coherencia dimita». Además, ha acusado a Francés de «responsable por omisión de este comportamiento», por lo que le exigen que «pida perdón por su tibieza calculada, o su silencio demostrará que sus intereses personales están por encima de los de Alcoy».