Ibi recibirá hoy a los corredores de la Vuelta Ciclista a España y a todo el público visitante con el espectáculo «Los Juguetes cobran Vida», con el objetivo de promocionar así el producto referente del municipio y poner al municipio en el ojo de todos los medios que cubran el evento. El espectáculo, realizado por Font Viva Teatre, ya fue representado en el aniversario del Museo del Juguete y tras su éxito y representatividad, se realizará de nuevo hoy sábado entre las 16.15 y las 17.00 horas en la rotonda de la iglesia de Santiago Apóstol, al final de la avenida Juan Carlos I, por donde pasarán los ciclistas.

El edil de Turismo, Rubén Barea, resalta que cuando tuvieron las primeras reuniones sobre el paso de la competición por los distintos municipios de la provincia, la Diputación de Alicante les propuso realizar algo que distinguiera al municipio ibense y a la vez le diera un toque de entretenimiento. Barea destaca que cuando salió de la reunión «tenía claro que los juguetes serían los protagonistas». Reseña, además, que el objetivo del Ayuntamiento con esta representación «es diferenciarse y que la gente hable de Ibi y de su historia, y que a través de la televisión se promocione el municipio, aunque sean 15 o 20 segundos».

Una vez finalizado el paso de la Vuelta Ciclista a España por el municipio, el entretenimiento seguirá de 17.00 a 20.00 horas en el Parc de les Hortes con el «Parque Vuelta», un espacio lúdico donde se podrá disfrutar de atracciones infantiles, hinchables, actividades para los más pequeños y degustaciones de alimentos. Además, se instalarán zonas tecnológicas y de realidad virtual donde se podrán probar las bicis utilizadas en la vuelta y recrear su recorrido.

Barea destaca que los juguetes también se trasladarán a este área para que el público pueda hacerse fotos y verlos más de cerca.

El Ayuntamiento comunica los vecinos que la principal avenida, Juan Carlos I, estará cortada al tráfico desde las 15.30 hasta las 17 horas, algo antes de que pase la etapa para que pueda pasar sin dificultad la caravana de la Vuelta que antecede a los ciclistas. Además, anima a todos los vecinos a disfrutar de este acontecimiento tan relevante y demostrar así el gran público que el deporte tiene en Ibi.